¿Qué es Google Drive? ¿Cómo se puede usar?

Video sobre las utilidades de Google Drive





w.slideshare.net/adolforomero/tutorial-google-drive" title="Tutorial Google Drive" target="_blank">Tutorial Google Drive from Adolfo Romero Montero



Cómo ingresar a Google Drive



Cómo tener Google Drive en español



Cómo cambiar la privacidad de un documento



Cómo usar Google Drive sin conexión a Internet



Google Drive – Preguntas frecuentes
Estas son una serie de preguntas y respuestas que me hacen normalmente mis alumnos; las comparto aquí para quien lo necesite - irisfz irisfz Mar 6, 2013 :)

  • ¿Qué hacer cuando no podemos ver el contenido de un documento o presentación de Google Docs? Hacer clic en “Solicitar acceso”. El propietario del documento recibirá un mail y podrá habilitar la visualización o la edición del documento o presentación.
Solicitar acceso a un documento
Solicitar acceso a un documento


  • ¿Cómo poner en castellano Google Drive si está en inglés o en italiano? Desde el icono de configuración, buscar “Settings” (en inglés) o “Impostazioni” en italiano.
Desde el inglés al español
Desde el inglés al español
Idioma italiano
Idioma italiano


  • ¿Cómo crear un documento o presentación en Google Drive? A través de los iconos que están debajo del logotipo de Google. El primero se utiliza para crear desde cero, y el segundo para subir un archivo ya creado y empezar después a editarlo (si el formato lo permite)
Iconos de crear y de subir en Google Drive
Iconos de crear y de subir en Google Drive


  • ¿Cómo proteger mi trabajo pero permitir que pueda verlo quien acceda a través de un enlace? Mediante el botón compartir, opción Cambiar, “Cualquier usuario que reciba el enlace”. Allí debemos decidir si puede “Ver” o si también puede “editar” (modificar) el trabajo.
Compartir cualquier usuario que reciba el enlace
Compartir cualquier usuario que reciba el enlace


  • ¿Cómo permitir que otros usuarios vean o modifiquen una presentación o un documento en Google Drive? Utilizando el botón Compartir, que está arriba a la derecha, podemos modificar las opciones por defecto.
Compartir
Compartir